Los datos que condicionan la decisión trascendental que deben tomar los partidos a la izquierda del PSOE

Según la reciente encuesta de 40dB para 'El País', la unión de las izquierdas en torno a la candidatura de Sumar podría conseguir cerca de dos decenas de escaños más que los que consiguió UP en 2019.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una rueda de prensa. EFE
—  

Los partidos a la izquierda del PSOE tienen que tomar una decisión trascendental más pronto que tarde: concurrir a las próximas elecciones generales en una candidatura de unión o ir dividida o en coaliciones parciales.

Recientemente se ha publicado una nueva encuesta de 40dB para El País que incorpora algunos escenarios hipotéticos en torno a la izquierda alternativa y sus opciones electorales. Es cierto que es más complejo de medir la opinión pública en circunstancias como estas, pero un primer análisis de los datos nos permite extraer algunas conclusiones interesantes, unas más rotundas que otras, y nos da algunas pistas novedosas de la posible reconformación del espacio.

Etiquetas

Sobre el autor

Endika Nuñez Larrañaga

Endika Nuñez Larrañaga

Ingeniero y analista de datos. Creador y editor de TheElectoralReport.