Los votantes progresistas apoyan ampliamente las nuevas medidas de Sánchez contra la inflación

Dos tercios del electorado del PSOE y Unidas Podemos consideran que las medidas anunciadas en el debate del estado de la nación servirán para relativizar el impacto de la inflación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre el estado de la nación. EFE
—  

España se enfrenta a un escenario de inflación “más alta durante más tiempo”, en palabras de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En este escenario cambiante, el alza de los precios se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los españoles. Actualmente, el 73% de la ciudadanía otorga mucha importancia a esta problemática, por encima de otros asuntos estructurales como el paro (49%) o las desigualdades sociales (46%), según el barómetro de junio de 40dB/El País.

Para atajar el problema de la inflación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó el debate del Estado de la Nación para presentar un segundo paquete de medidas anticrisis y aprobarlo en el Congreso con el apoyo de los socios del Gobierno y la abstención del principal partido de la oposición.

Etiquetas

Sobre el autor

Endika Nuñez Larrañaga

Endika Nuñez Larrañaga

Ingeniero y analista de datos. Creador y editor de TheElectoralReport.